Catalogue illex 2017 pdf

  • admin
  • Comments Off on Catalogue illex 2017 pdf

Se calcula que puede existir cerca 100 000 especies vivientes, y 35 000 especies extintas, ya que los moluscos tienen una larga historia geológica, que abarca desde el Cámbrico Inferior hasta la actualidad. Los moluscos colonizan prácticamente todos los ambientes, desde las grandes alturas a más de 3000 m sobre el nivel del mar hasta profundidades oceánicas de más de 5000 m de profundidad, en las aguas polares o tropicales y suelen ser elementos comunes de los litorales de todo el mundo. Una concha calcárea secretada por un integumento catalogue illex 2017 pdf llamado manto, en ocasiones ausente. El interés del hombre en los moluscos es enorme.

Los moluscos son una importante fuente de alimentación para la especie humana. La malacología es la rama de la Zoología que estudia los moluscos. Wiwaxia uno de los primeros Moluscos. Pero la organización de todos los moluscos sigue un plan fundamental. El celoma en los adultos queda reducido a vestigios alrededor de los nefridios, gónadas, corazón e intestino. La epidermis de los moluscos está recubierta de cilios y posee un gran número de glándulas productoras de moco.

Otro órgano característico de los moluscos, el pie, muestra una enorme plasticidad evolutiva. Está dotado de una musculatura compleja y potente. Las partículas alimenticias entran en los conductos de las glándulas digestivas. El intestino es largo y enrollado.

Sus formas de alimentación son enormemente variadas. El sistema circulatorio es abierto, a excepción de los cefalópodos que es cerrado. El modelo básico del sistema nervioso de los moluscos comprende un anillo periesofágico del cual salen dos pares de cordones nerviosos hacia atrás, uno hacia el pie y otro hacia la masa visceral. Las gónadas, en muchas especies de moluscos, proceden directamente del peritoneo que recubre el celoma. La embriogenia típica de los moluscos comienza con una segmentación espiral del huevo fuertemente determinada, y la gastrulación tiene lugar por epibolia, invaginación o ambas. La mayoría de los moluscos presentan una segmentación holoblástica espiral. Joanne Render en 1997 estudió el mapa de destino del caracol Ilyanassa obsoleta.