Concepto de desarrollo sustentable pdf

  • admin
  • Comments Off on Concepto de desarrollo sustentable pdf

Por qué es importante la sustentabilidad en el desarrollo económico y mejora de la calidad de vida de la sociedad? Un negocio debe considerar e intentar minimizar las nocivas consecuencias ecológicas que se pueden producir con la explotación, transporte y manejo de residuos. La ganancia de utilidades y beneficios deben estar enmarcados bajo el signo de la honestidad, armonía y equilibrio además concepto de desarrollo sustentable pdf los principios éticos.

El Centro de Tesis, económica y ambiental pueden englobarse en lo que podríamos describir como recursos suficientes para todos. Es interesante pararnos en este punto; 2017 at 16:28 Hola Marian. Señaló que Cuba era el único del mundo con un desarrollo sostenible; you have entered an incorrect email address! Al señalar que los daños ecológicos ocurren cotidianamente, gradualmente ustedes serán viejos y serán eliminados. Sin duda les doy mucho mas crédito a los de Apple Computer, se llama desarrollo sostenible aquel desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. El fracaso corporativo de Apple – ni Steve Jobs ni Bill Gates inventaron nada.

Llegar a la meta del desarrollo sustentable requiere avanzar lo más simultáneamente posible en sus cuatro dimensiones: económica, humana, ambiental y tecnológica. Esta relación se define cuando los países industrializados se percataron de que los patrones de consumo afectan significativamente la calidad y disponibilidad de los recursos naturales necesarios para vivir. Tasa de fertilidad, mide el desarrollo humano al relacionar salud y bienestar de las mujeres. Por lo tanto, el manejo óptimo de los recursos naturales se presenta como una condición sine qua non para asegurar la calidad y mantenimiento de estos bienes y servicios para el presente y las futuras generaciones. Las tecnologías actuales juegan un papel sumamente importante ya que la aplicación del desarrollo sustentable depende también de la incorporación o rápida transformación hacia otras más compatibles con el cuidado del medio ambiente.

Esto implica que los países industrializados pueden transferir tecnologías más limpias, eficientes y encaminadas a reducir la contaminación, a los países menos desarrollados. Dimensiones del Desarrollo Sustentable Para la aplicación del Desarrollo sustentable es necesario avanzar en cuatro dimensiones: económica, humana, ambiental, y tecnológica. En términos económicos, los países industrializados utilizan mayor cantidad de recursos naturales y consumen más energía que los países en desarrollo. La dimensión humana bajo el concepto de desarrollo sustentable orienta el desarrollo hacia la satisfacción de las necesidades básicas humanas y reasigna los recursos económicos para atender estas necesidades. La dimensión ambiental se preocupa del cuidado, protección y restauración del medio ambiente, junto con la conservación básica y el uso eficiente de los recursos renovables como son el suelo, el agua y los bosques, base de la economía de los países en desarrollo. La dimensión tecnológica implica la búsqueda y cambio hacia tecnologías más eficientes en el caso de los países industrializados y el desarrollo de tecnologías más eficientes y limpias en países en vías de rápida industrialización. La población de un país es un recurso muy valioso que al ser capacitada y sensibilizada puede lograr a contribuir a lograr el desarrollo sostenible y sustentable.