Problemas resueltos de matematicas financieras pdf

  • admin
  • Comments Off on Problemas resueltos de matematicas financieras pdf

La información se refiere a hechos y opiniones suministradas y recibidas en el curso de la vida diaria. La formación y actualización en el área de informática, está aún muy distante del nivel que se necesita para problemas resueltos de matematicas financieras pdf, en nuestro medio, los computadores sean usados más allá de la mera función de las máquinas de escribir y las calculadoras. El colegio cuenta con una planta física amplia dotada con docentes y administrativos capacitados para brindar conocimientos que facilitan el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas para la resolución de problemas.

El estudiante COLSAG debe estar preparado para aportar a su comunidad desde el aula por medio de la elaboración de proyectos alternativos sobre lo que interpreta y argumenta en clase. La institución pertenece a un estrato medio-bajo, está ubicada en el barrio San Francisco en Cra. 11- 17 rodeada de diversos puntos comerciales que ofrecen oportunidad de trabajo que permiten el sostenimiento de familias aledañas a la misma. Ayudar a los alumnos y alumnas en el aprendizaje de los diversos campos de la informática, la consulta he investigación. Colaborar con el profesorado en su tarea docente, ayudándole y facilitándole un material con el que lograr más fácilmente la formación de los estudiantes. Presentar contenidos conceptuales y procedimentales, en el texto del estudiante.

Dar un elevado número de actividades permite que los diferentes contenidos sean tratados con distinto nivel de profundidad, dependiendo del grado de capacidad del estudiantado. Ayudar en el tratamiento y aprendizaje de la diversidad y a la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales, así como es la Educación plástica y visual. Atender en la misma clase a alumnos con distinto nivel de profundización hace que se puedan llevar a cabo las posibles demandas de aquellos alumnos con niveles de partidas más avanzados o con mayor interés sobre el tema tratado. Formar Estudiantes capaces de comprender la dimensión humana de la producción científica y las relaciones del hombre con su entorno. Formar Estudiantes con Énfasis en informática desde una perspectiva analítica, incorporando los desarrollos para la creatividad y el diseño. Formar Estudiantes que puedan apreciar la complejidad de la informática y generen propuestas de cambio significativas para el desempeño de su propia creatividad. Estimular la investigación para la construcción de criterios que permitan valorar la calidad de la práctica de la informática.

Propiciar en los Estudiantes una actitud comprometida con el desarrollo de su propio conocimiento en el área de informática. Estimular la participación del Estudiante como gestor de ideas y métodos que incidan en la definición de políticas para su propio desempeño académico. Historia de Internet como fuente de información. Se aplicará el desarrollo de competencias para que el aprendizaje sea mucho más significativo. COMPETENCIA INTERPRETATIVA: concebida como la capacidad del estudiante para dar sentido a los problemas que surgen de una situación. En esta instancia se propone que el estudiante entienda verdaderamente el sentido que tiene esta área para su vida. Exploración del tema y sus aplicaciones para la vida cotidiana.

Construcción de conceptos a través de la consulta y la investigación. COMPETENCIA ARGUMENTATIVA: Son las razones que le estudiante pone de manifiesto ante un problema. Se da cuando el estudiante explica o expone con argumentos sólidos lo que ha aprendido ante una situación de la vida cotidiana. Proposición de exposición de conceptos construidos y trabajos desarrollados por los mismos estudiantes. Evaluaciones escritas donde el estudiante demuestra su capacidad conceptual y práctica. COMPETENCIA PROPOSITIVA: permite la generación de hipótesis, establecimiento de conjeturas, encontrar posibles deducciones. En esta etapa del proceso el estudiante estará en capacidad de proponer alternativas viables a la solución de problemas que le son planteados.

Desarrollo de proyectos individuales como apoyo al proyecto de la feria de la ciencia. Proporción de problemas aplicados a la vida cotidiana para que sean resueltos por el estudiante a través de la hipótesis y la generación de nuevos conceptos y teorías. El estudiante COLSAG debe estar capacitado para sustentar ante el grupo y la comunidad en general lo aprendido y proponer soluciones y alternativas prácticas a situaciones de su vida cotidiana. La evaluación es una ventana a través de la cual se detecta el rumbo que están tomando los procesos.

Durante todo el proceso educativo se evalúa, se orienta y se reflexiona. La evaluación permite al docente autoevaluarse y evaluar sus prácticas, y al estudiante identificar sus fortalezas y debilidades para hacer seguimiento de sus propios cambio y progresos. Son exámenes para resolver en un tiempo máximo de 5 minutos. Habrá por lo menos una cada dos semanas, pudiendo haber inclusive una semanal.

Se consideran todas aquellas actividades en que el alumno aporte conocimiento para el curso. Presentación de algún artículo de interés, relacionado con el curso. Selección de algún sitio web, debidamente explicado. Serán seleccionados por cada estudiante, a partir de la bibliografía relacionada con cada unidad.

El alumno presentará los problemas resueltos en su cuaderno de la asignatura el día de examen de unidad. Será una exposición durante el bimestre, siendo válida para todas las unidades del curso. Es la única actividad de evaluación teórica que se desarrolla en equipos de trabajo. Los temas y fechas serán dados a conocer oportunamente a los estudiantes para que preparen su trabajo. Se aplicará uno por cada bimestre de aprendizaje, al término de éste, en el aula y hora de clase. Usar en cada muñeca un brazalete de color con la letra I para la Izquierda y con D para la derecha. Destacar sobre el teclado en cartulina las teclas guía.