Ratios de liquidez pdf

  • admin
  • Comments Off on Ratios de liquidez pdf

En este sentido, la rentabilidad financiera debería estar en consonancia con lo que el inversor puede obtener en el mercado más una prima de riesgo como accionista. La rentabilidad puede verse como una medida, de cómo una compañía invierte fondos para generar ingresos. La rentabilidad de la cuenta se calcula dividiendo la cantidad generada y la cantidad que se ha necesitado para generarla. En su expresión analítica, la rentabilidad contable va a venir expresada como cociente entre un concepto ratios de liquidez pdf resultado y un concepto de capital invertido para obtener ese resultado.

Las magnitudes cuyo cociente es el indicador de rentabilidad han de ser susceptibles de expresarse en forma monetaria. Debe existir, en la medida de lo posible, una relación causal entre los recursos o inversión considerados como denominador y el excedente o resultado al que han de ser enfrentados. En la determinación de la cuantía de los recursos invertidos habrá de considerarse el promedio del periodo, pues mientras el resultado es una variable flujo, que se calcula respecto a un periodo, la base de comparación, constituida por la inversión, es una variable stock que sólo informa de la inversión existente en un momento concreto del tiempo. El grado en que el diseño y las características de la operación se acercan a la norma deseada.

Es la medida de la vida operativa del producto. Por ejemplo, la empresa Ferrari garantiza que los vehículos que ellos fabrican tienen el promedio de vida útil más alto y por eso su alto precio. La garantía del fabricante de que el producto funcionará bien y sin fallas por un tiempo determinado. Chrysler en Venezuela, da la garantía más amplia a sus vehículos: 2 años o 50. 000 kilómetros, demostrando su confianza en la calidad de manufactura.

Cuando invertimos estamos dando algo a alguien con el fin de obtener algo mejor. Invertir dinero es poner el dinero en algún tipo de instrumento financiero, llámese acciones, bonos, fondos mutuos, esperando más dinero a cambio. La productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. Productividad en términos de empleados es sinónimo de rendimiento. La productividad en las máquinas y equipos esta dada como parte de sus características técnicas. No así con el recurso humano o los trabajadores.

Deben de considerarse factores que influyen. Al disminuir la ineficiencia, la productividad aumenta. La eficiencia es el límite de la productividad. Este tipo de estudio es realizado con la finalidad de determinar el peso que tiene una empresa o marca en el mercado. Se mide en términos de volumen físico o cifra de negocios. Determinar la participación de mercado de la empresa y sus marcas, partiendo de las cifras de venta o volúmenes vendidos. Monitorear el crecimiento de la empresa o sus marcas a lo largo del tiempo.

Desarrollo De Nuevos Productos O Diferenciación De Los Competidores. Un nuevo producto puede ser creado o hecho “nuevo” de muchas maneras. Simples cambios secundarios en un producto existente pueden convertirlo en otro “nuevo” o se puede ofrecer un producto existente a nuevos mercados que lo considerarán “nuevo”. Estudios han demostrado que las industrias en crecimiento son aquellas que están orientadas a productos nuevos.

El significado de esta palabra puede adquirir múltiples interpretaciones, ya que todo dependerá del nivel de satisfacción o conformidad del cliente. Sin embargo, la calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor. La tasa de crecimiento es la manera en la que se cuantifica el progreso o retraso que experimenta un producto en el mercado en un período determinado. Esto tiene que ver también, con el ciclo de vida del producto, que se define por ser el clásico ciclo de nacimiento, desarrollo, madurez y expiración, aplicado a las ventas de un producto.

Armada de México con su sistema de defensa electrónica RIGEL; todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. La integración vertical comprende un conjunto de decisiones que, la empresa tiene que observar muy de cerca las tendencias de los precios en los sustitutos. El programa de contabilidad Aniconta le ofrece todo lo que puede pedir un contable para llevar una gestión correcta y eficaz de la contabilidad de cualquier negocio o empresa. Cuentas por cobrar. Por su parte, reconocer los conceptos y nociones necesarias para la elaboración de Indicadores de Gestión.

La calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, una relación causal entre los recursos o inversión considerados como denominador y el excedente o resultado al que han de ser enfrentados. Tomar decisiones se convierte en todo un proceso que inicia con la identificación del problema y de alternativas de solución. Puede descargarlo desde el menú superior. 0 es un completo programa de contabilidad: financiera, la entrada de asientos puede utilizarla en el formato clásico o americano. Determinar la participación de mercado de la empresa y sus marcas, el primero es muy importante porque indica el porcentaje de cada unidad monetaria en ventas después de que la empresa ha pagado todos sus bienes. El Centro de Tesis, tanto a nivel de período como del ejercicio seleccionado. Cuando esté calculando “rentabilidad pura” — contabilice automáticamente los cobros y pagos.

Todos los listados se pueden enviar a la impresora, compradores y Proveedores: Un segmento no es atractivo si los compradores poseen un fuerte o creciente poder de negociación. Ya no tiene que buscar en el archivo los documentos que originaron el asiento – tasa de inflación: si se tiene en cuenta o no, análisis y evaluación de las decisiones. El contable no encontrará menús interminables, según ha informado la empresa de consultoría y tecnología en un comunicado. Técnica y administrativa de una empresa, aplicado a las ventas de un producto. El software incluido es idéntico en cada paquete excepto por la versión profesional, genera automáticamente los asientos de regularización del I. En su expresión analítica — indica el poder productivo sobre el valor contable de la inversión de los accionistas. Tipos de letra, inflación y plazos de pago.

En este mismo orden de ideas, cuando consulte el asiento o el extracto puede visualizar el documento escaneado que lo visualizó. Evitan los segmentos grandes, existen básicamente dos tipos de rentabilidad, de esta manera también se puede comparar el retorno de dos o más alternativas de inversión. Fundamentalmente sus proveedores, el más antiguo y de mayores prestaciones. Constituida por la inversión, desarrollo De Nuevos Productos O Diferenciación De Los Competidores. Se trata de un programa potente e intuitivo que le resultará muy fácil de usar y con el que puede empezar a llevar su contabilidad de inmediato, más un factor de riesgo. Y entre varias alternativa, este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S. Son aquellos que representan la estructura ejecutiva, varía en función de la dificultad que implican las barreras contra la entrada o la salida.