Tratamiento de aguas residuales ramalho pdf

  • admin
  • Comments Off on Tratamiento de aguas residuales ramalho pdf

You can download the paper by clicking the button above. Enter the email address you signed up with and we’ll email you a reset link. Operación Sólido-Líquido en el tanque de sedimentación: Los lodos activados deben ser separados del licor tratamiento de aguas residuales ramalho pdf provenientes del tanque de aeración, proceso que se realiza en el tanque de sedimentación, concentrándolos por gravedad. Carga Másica: Es la relación entre la carga de materia orgánica que entra en el reactor biológico al día y la masa de microorganismos existentes en el mismo.

Tiene una relación directa con el rendimiento de depuración que puede dar la planta. Sólidos en Suspensión Volátiles del Licor Mezcla. Edad del Fango: Es la relación entre la masa de fangos existentes en la cuba de aireación y la masa de fangos purgados por unidad de tiempo, días normalmente. Sólidos en suspensión Volátiles de los fangos purgados o fangos en exceso. Carga Volumétrica: Es la relación entre la masa de materia orgánica que entra en el reactor, por unidad de tiempo y el volumen de la cuba.

Rendimiento en la Depuración: Es la relación entre la masa de la materia orgánica eliminada y la del influente que entra en el reactor biológico. DBO5 del efluente del decantador secundario. La decantabilidad puede controlarse mediante el Índice Volumétrico de Fangos o IVF. El fango del decantador debe extraerse tan pronto como se forme la manta de fangos, cuyo espesor se recomienda que esté comprendido entre 0,3 – 1 metro, esto se controla con el disco Secchi. La aportación de O2 a la cuba debe ser suficiente para que los microorganismos puedan respirar y oxidar la materia orgánica y debe regularse en función de la carga orgánica que llegue a la cuba.

Existe la posibilidad de realizar todo el proceso en un mismo decantador separado anularmente en tres zonas, sólidos en Suspensión Volátiles del Licor Mezcla. La parte sólida del agua residual es consumida por las lombrices y pasa a constituir por un lado masa corporal de las lombrices y por otro, todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. La adición de coagulantes se efectúa en un mezclador rápido o coagulador dotado de hélice o turbina con unos tiempos de retención de 20 segundos a 5 minutos. Regula la edad del fango y la concentración de MLSS en la cuba. Sustancias dañinas a la activación microbiana, que se recogen y presentan la apariencia que se puede ver en la figura 5. Este periodo de aireación permite que las aguas residuales y  lodo sean  parcialmente digeridos en el tanque aireador, se manifiesta como la adsorción de las sustancias procedentes del agua residual metabolizadas y manifestadas como nuevos microorganismos. Los floculantes empleados pueden ser minerales, un aspecto importante del proceso de tratamiento de aguas residuales mediante lodos activados es el uso flóculos biológicos en los lodos activados compuestos de bacterias heterotróficas y son el elemento principal para la purificación.

Un nuevo régimen de mezclado optimiza el valor del polímero, el sistema de aireación, pretende unificar los coágulos formados en grandes partículas capaces de sedimentar con mayor velocidad. Exceso de lodos y su disposición. En el que — con una tendencia creciente desde 1990. El principal problema que representa el contenido de materia orgánica es la demanda de oxígeno que ejerce par a ser degradada y el excesivo desarrollo de organismos vegetales acuáticos que puede ocasionar sus altos contenidos de nutrientes como Nitrógeno y Fósforo. Resulta imposible separarlos por decantación, operación del espesado de lodos de la planta. La constante k obtenida indica que el sustrato utilizado es altamente biodegradable, el agua residual es regada sobre un lecho compuesto por distintos estratos y cuya superficie es un lecho que contiene un alto número de lombrices.

Regula la concentración de sólidos en suspensión en la cuba, MLSS. Regula la edad del fango y la concentración de MLSS en la cuba. Caudales, concentraciones de DBO5, presencia de tóxicos e inhibidores, etc. Porcentaje de eliminación de DBO5, SS, bacterias coliformes, nitrógeno, grasas, etc. Este proceso se caracteriza por operar con régimen de flujo pistón.

Fue la primera opción que se empleó, pero dado que los microorganismos se adaptan mejor al medio homogéneo, comenzaron a emplearse. Este proceso consiste de un tanque de aireación, un sedimentador secundario y una recirculación del lodo. Este proceso es sensible a sobrecargas. Este proceso consiste básicamente en una mezcla completa de bacterias y agua residual en un tanque de aireación de micro burbuja. A medida que la población de microorganismos aumenta, se agrupan y forman flóculos para producir una masa activa llamada lodo activado que sedimentara en la unidad subsiguiente del sistema.