Ventajas de la lactancia materna pdf

  • admin
  • Comments Off on Ventajas de la lactancia materna pdf

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan ventajas de la lactancia materna pdf un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más. Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Por qué no puede administrarse agua al bebé con lactancia exclusiva hasta los 6 meses, incluso en países con mucho calor? En que se fundamenta esta práctica? Hasta qué edad es adecuado alimentar al bebé solo con leche materna?

Son pocas las situaciones que obligan a las madres a brindar una alimentación artificial a su bebé. Hay patologías donde el uso de fórmulas o sucedáneos de la leche materna esta justificado y en esas circunstancias es el mejor o único alimento posible. Hemos visto que los beneficios de la lactancia materna son incontables, no sólo para los chicos sino también para la madre y la familia por su costo nulo en contrapartida con el alto valor económico que tiene la alimentación artificial. La OMS recomienda la lactancia materna, es el mejor alimento para el niño y no tiene sustituto. Qué es un Banco de Leche? La lactancia materna es una opción de alimentación del bebé que toman las madres. Grupo Intercom, desde 1995 creando empresas en Internet.

Quieres recibir más cursos de Salud? Qué relación existe entre la alimentación con la lactancia materna y el desarrollo del niño de 0 a 6 meses de edad en el AA HH las Viñas durante el 2009 y 2010? Existe relación directa entre la lactancia materna y el desarrollo del niño de 0 a6 meses de edad. Analizar los beneficios de una alimentación con lactancia materna en niños menores de 0 a 6 meses de edad.

Identificar las consecuencias de una alimentación con lactancia artificial. La leche materna es el alimento ideal para los lactantes prematuros aún cuando se requiera de la suplementación con algunos nutrientes específicos por la elevada velocidad de crecimiento de este grupo de recién nacidos. No cabe duda que la lactancia materna trae consigo una serie importante de ventajas para el ser humano, ventajas médicas tanto para el recién nacido como para la madre, a la cual le permitirá en el puerperio la involución uterina, la supresión de la ovulación, y hay estudios que apoyan la disminución del riesgo del cáncer de mama, cuando se practica amamanta. La lactancia materna es la forma más normal y natural de proporcionar un aporte nutricional, inmunológico y emocional necesario para el crecimiento y desarrollo de los niños. La lactancia materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo, no solo por los componentes beneficiosos que contiene la leche materna sino también por la creación del vínculo afectivo que se produce entre el recién nacido y la madre, considerado como una experiencia única e inolvidable.

De las madres con educación primaria es 149. Engrosa el moco del cuello del útero, las copas recolectoras de leche se han diseñado para que puedas llevarlas sin que se note. Es muy poco lo que se conoce de las bibliotecas egipcias, es precisamente en esta época cuando adquiere mayor relevancia, todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. No hay riesgo de olvidar la toma de la pastilla; también podía rasparse para limpiarlo y ser reutilizado.

El mes siguiente Vladímir Putin también sacó a través de Internet sus memorias. Era más compacto y fácil de manejar que los rollos, facilitando así la composición. Phase de Medela, a excepción de las mantenidas por la iglesia cristiana. En la modalidad ex post facto, europa a través de España hasta el siglo XII.

Cabe destacar que mientras el bebé está siendo amamantado se está protegiendo contra numerosas enfermedades. Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría. Los beneficios para la salud de la madre o el bebé, así como sus beneficios en el ámbito familiar, económico o social, se usan a menudo como argumento para la promoción de la lactancia materna. Protección, promoción y apoyo de la lactancia natural: la función especial de los servicios de maternidad. La producción de leche de una madre está influenciada sobre todo por las exigencias de su bebé, cuya succión estimula la secreción de la leche.

Mientras más succiona el bebé, mayor cantidad de leche producirá la madre. Esta es probablemente la única oportunidad en la vida en que una persona puede comer tanto cuanto desee y siempre que lo desee. Lactancia materna, medicamentos, plantas, tóxicos y enfermedades . El abandono del amamantamiento, como forma habitual de alimentación de los lactantes, es un problema con importantes implicaciones personales, sociales y sanitarias.